Panasonic TS-32N30AEZ - Televisor LED HD de 32 pulgadas serie N30
- HDMI y USB
- Sonido Surround
- HD Colour Engine
- Frecuencia 60 Hz
221,25€ IVA incluido
En La Casa
del Electrodoméstico te ofrecemos una amplia selección de televisores LCD, conocidos por
su excelente calidad de imagen y eficiencia energética. Estos televisores son
ideales para quienes buscan una experiencia visual nítida y colores vibrantes
sin gastar demasiado en electricidad.
A diferencia de los televisores LED, que utilizan diodos emisores de luz, los televisores LCD funcionan mediante una retroiluminación fluorescente que garantiza una visualización uniforme. Además, si los comparamos con los televisores de plasma, los LCD son más ligeros y generan menos calor, lo que los convierte en una opción práctica y moderna para cualquier hogar.
Filtros
Marca
Disponibilidad
Mostrando del 1 al 1 de 1 productos
221,25€ IVA incluido
No hay productos con los filtros seleccionados
Las siglas LCD se refieren a la expresión en inglés "Liquid Cristal Display” o "Pantalla de cristal liquido” en nuestro idioma. Será la década de los 60 la que vea el desarrollo de esta tecnología a través del "Royal Radar Establishment” del Reino Unido, quien pondría las bases para lograr unas propiedades correctas en cuanto a estabilidad y temperatura de esta tecnología, lo que permitió desarrollarlo como pantalla de cristal líquido.
Es así como los LCD pasan a ser una pantalla plana muy delgada, formada por un número de píxeles a los que se pone frente a una fuente de luz y que pueden ser monocromos (inicialmente) o en color. Entre sus principales virtudes destaca el hecho de que requieren de una cantidad muy pequeña de energía para su correcto funcionamiento.
En las pantallas LCD de color, cada uno de los píxeles individuales se divide en tres subpíxeles de los colores rojo, verde y azul, que a su vez pueden controlarse individualmente y de forma independiente para formar una cantidad casi inimaginable de posibles colores.
Los televisores, sin embargo, utilizan una estructura de matriz activa, es decir, cada uno de los píxeles cuenta con su propio transistor, lo que permite una activación secuencial de todas las líneas de la fila de píxeles: esta tecnología ofrece posibilidades de uso de gran calidad.
Las diferencias principales entre un televisor LCD y otro residen en la forma de retro iluminación de la pantalla. Como decíamos antes, los píxeles que forman la pantalla LCD se ponen frente a una luz para su correcto funcionamiento y visionado; dependiendo de la naturaleza de esa luz distinguimos entre:
Pantallas LCD CCFL o de "fluorescentes”. Por norma general, hoy en día se utilizan ya solo en pantallas como mucho de hasta 32”. Si bien son más económicas que los televisores con sistema Led, sus característica técnicas son inferiores, es decir, los colores resultan más artificiales, el contraste es menor y el consumo energético, debido a la naturaleza de la luz, es mayor. Además, a la larga sufren un mayor desgaste por el uso.
Pantallas LCD Led, Hoy en día se utiliza en casi todos los tamaños de pantallas. Tiene muchas ventajas respecto al sistema CCFL, ya que los colores son más naturales, su contraste es mayor, con los tonos negros y grises más nítidos, y su consumo es menor. Aunque el precio de compra es más elevado, también lo es su durabilidad, con lo que además de llevarnos mejor tecnología, amortizaremos la inversión con el tiempo en cuanto a gasto energético y duración del aparato.
En general siempre dependerá de nuestras necesidades y además de la tecnología que queramos comprar, así deberemos tener en cuenta:
Tamaño del televisor. No siempre más grande es mejor, siempre es necesario tener en cuenta el lugar donde vamos a colocarlo y desde dónde vamos a verlo: si va a estar en una habitación no muy grande lo veremos más cerca y el tamaño, por lo tanto, debe ser algo menor. Siempre hay que contar con la distancia de visionado. Además el peso del aparato debe ser tenido en cuenta si se va a colgar mediante un soporte, teniendo en cuenta tanto las condiciones de la pared como el tipo de soporte.
Características técnicas del televisor, que van desde la iluminación de la pantalla, la nitidez de la imagen, teniendo en cuenta el nivel del negro, la clase de eficiencia energética y conectividad del aparato, donde deberemos tener en cuenta los puertos USB, tarjetas SD, conexiones HDMI, y atendiendo a la compatibilidad con los diferentes formatos AVI / MKV / WMV / MP4 / M4v / FLV / 3GPP / VRO / VOB / TS / PS, MP3 / AAC / WMA Pro / FLAC / WAV, JPEG, etc. Además, debemos valorar la capacidad de conexión inalámbrica con posibilidad de conexión ethernet o WIFI.
En definitiva, sea cual sea tu decisión a la hora de comprarte un televisor, ya sabes que en el catálogo de nuestra tienda encontrarás las mejores ofertas del mercado, de las mejores marcas y con una gran variedad de modelos para que encuentres la opción perfecta para tus necesidades.
Entérate de todas nuestras noticias, ofertas y promociones.
Mi carrito
El artículo se ha añadido correctamente
Comparar artículos