Ahora estás en: Inicio /
Eficiencia Energética
¿Frigorífico A, A+, A++ o A+++?
Partiendo de la base de que, lógicamente, todos queremos ahorrar, debemos ir un poco más allá a la hora de elegir el aparato adecuado para nuestro hogar. En el caso de los frigoríficos, la mayor diferencia que podemos encontrar en función de la eficiencia energética es la capacidad de enfriar alimentos. Es decir, que un frigorífico que consuma menos energía es probable que enfríe más lento para conseguirlo.
Ejemplo:
- Frigorífico A+++ → Consumo menor que el A++ // Enfría más lento
- Frigorífico A++ → Consumo poco mayor que el A+++ // Enfría más rápido
¿Qué lavadora elijo en función a la eficiencia energética?
Según los estudios del mercado, dentro de los hogares es la lavadora el aparato que más energía consume después del frigorífico y el televisor. Son los aparatos que más utilizamos y que, en el caso de la lavadora, más energía y agua necesitan para llevar a cabo su trabajo. Otro de los datos más importantes en cuanto al consumo de tu lavadora es que, una media del 80 u 85% de esa energía consumida, la utilizan para conseguir calentar el agua que utilizará para lavar la ropa de manera óptima.
Así pues, cuando escojamos una lavadora nueva para nuestro hogar, deberemos de tener en cuenta en función a qué condiciones se nos está ofreciendo la eficiencia energética de un modelo en concreto.
Consejos para elegir una lavadora que consuma poco
- Comprueba bien qué tipo de programas de ofrece, sobre todo en cuanto a duración y temperatura, no te quedes solo con la etiqueta energética
- Presta atención a las prestaciones de la lavadora, no solo en cuanto a eficiencia, capacidad de carga y centrifugado, sino también a las nuevas tecnologías del mercado:
- Tecnología EcoBuble de Samsung
- Tecnología ÖkoMix de Aeg y Electrolux
No se han encontrado artículos para esta categoría
Entérate de todas nuestras noticias, ofertas y promociones.
Mi carrito
El artículo se ha añadido correctamente
Comparar artículos